Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

The Parlor Mob - And You Were A Crow

2008. Ahora que publican un nuevo disco que aún no me he echado al oído me apetece recomendaros este primer largo de The Parlor Mob, banda formada en Nueva Jersey en 2004 con el extraño nombre de What About Frank. Bajo esta denominación se autoeditaron un LP en 2005, llamando la atención de Capitol con la que publican un EP ya con el nombre de The Parlor Mob. Tras ciertos problemas con la discográfica firman en 2006 por Roadrunner, sello que ha iniciado en los últimos años una apertura estilística bastante interesante, y graban a finales de 2007 este LP que nos ocupa, con un sonido que les acerca a bandas actuales como Wolfmother, pero que lejos de ser una copia de estos lo cierto es que bebe de las mismas fuentes, esto es: hard rock setentero con Led Zeppelin, Black Sabbath, Uriah Heep o Deep Purple en el punto de mira. La asociación con Wolfmother viene fundamentalmente por el timbre de voz de Mark Melicia una especie de cruce entre Andrew Stockdale y Shannon Hoon. Y eso os cuento, interesantísima banda, pero como siempre mejor escuchar y hacerse una idea por uno mismo. 

martes, 22 de noviembre de 2011

Carla Olson - Honest As Daylight. The Best of Carla Olson 1981.2000

2001. Soberbio recopilatorio que publicó el sello barcelonés Houston Party Records hace 10 años y que reúne lo más significativo de la carrera de Carla Olson, recogiendo temas de The Textones (con los que publicó 2 discos), de sus discos en solitario y de sus colaboraciones con Gene Clark (The Byrds) y Mick Taylor (John Mayall's Bluesbreakers, The Rolling Stones). Además de los citados en el disco aparecen otros ilustres como Percy Sledge, Mark Lindsay (Paul Revere & The Raiders), Ian McLagan (Small Faces, The Faces, The Rolling Stones...) o Ry Cooder. Pues eso, una artista que, para los que no la conozcáis y os hagáis una idea, podríamos emparentar en cuanto a sonido con gente como Tom Petty o John Mellencamp, aunque con perspectiva femenina, claro. Dale una oportunidad. ¡Salud!
Este en particular no está en Spotify. Otros discos de Carla Olson.

sábado, 19 de noviembre de 2011

The Allman Brothers Band - S/T

1969. Vamos con el excelente debut homónimo de Allman Brothers. Recomendación rápida porque no hay mucho que decir que no se haya dicho mil veces. El disco salió a la venta tan sólo 8 meses después de la formación de la banda, aunque hay que decir que los componentes ya tenían los "cojones pelados" en proyectos previos o como músicos de sesión. Merece la pena comentar que el gran Eddie Hinton fue tanteado para entrar como guitarrista, puesto que finalmente fue ocupado por Dickie Betts (aparte, claro, de Duane Allman). Y nada, que menos hablar y más escuchar. ¡Salud!
This might be the best debut album ever delivered by an American blues band, a bold, powerful, hard-edged, soulful essay in electric blues with a native Southern ambience. Some lingering elements of the psychedelic era then drawing to a close can be found in "Dreams," along with the template for the group's on-stage workouts with "Whipping Post," and a solid cover of Muddy Waters' "Trouble No More." There isn't a bad song here, and only the fact that the group did even better the next time out keeps this from getting the highest possible rating. 
Extraído de Allmusic.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Muddy Waters - Fathers and Sons

1969. Si necesitabas una nueva muestra de la grandeza de Muddy Waters allá va este Padres e Hijos. ¿Quieres café? ¡Toma dos tazas! Porque este doble LP grabado y publicado en 1969 nos muestra a un Muddy en excelente estado de forma rodeado por sus habituales compinches Otis Spann (piano) y Sam Lay (batería) y por otro lado algunos de los blancos más prometedores del género y por entonces ya realidad contrastada como eran Michael Bloomfield (guitarra; Butterfield Blues Band, Dylan, Electric Flag), Paul Butterfield (armónica; Butterfield Blues Band) y Donald "Duck" Dunn (bajo; Booker T. & The MG's). Casi nada, pero es que además participan en temas concretos Phil Upchurch o Buddy Miles, un auténtico all-star.
El disco consta de dos partes bien diferenciadas, por un lado las grabaciones de estudio en las que se emplearon 3 días consecutivos y por otro 6 temas en directo grabados el cuarto día. Así del tirón, como debe ser si el talento y la habilidad acompañan. Esta reedición "extendida" que tengo entre manos añade 4 temas inéditos a los 10 de estudio de la versión original. Mejor que mejor.
Y bueno, poco más os cuento, el más grande con unos discípulos de aúpa. Algunos quisieron ver en este disco una suerte de "entrega de testigo" pero lo cierto es que a Muddy le quedaban aún unos cuantos discos más que disfrutables. Y díganme algo en los comentarios, leñe, que es gratis.¡Salud!